conocé desde cuándo y en qué hora

La histórica calesita ubicada en el Parque Central de Neuquén volverá a ser reinagurada. Tras varios años de permanecer cerrada, incluso desde antes de la pandemia, volverá a girar para la diversión de los más pequeños. Fue reacondicionada en un trabajo en conjunto entre el Municipio de Neuquén y  el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Ya está definido en cuáles horarios funcionará.


«Será la reinaguración este sábado a las 10 de la mañana con una serie de actividades recreativas en los alrededores con los dispositivos de Niñez Activa. Entre ellos dibujos y pintura, taller de huerta»,informó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

También está previsto para la jornada de reapertura una recepción con chocolate y tortas fritas.

Comunicó que el carrusel que se encuentra junto al cenotafio a los caídos en la guerra de Malvinas, estará abierto al público todos los fines de semana de 12 a 18. Su uso no tendrá ningún costo. Para el verano se proyecta extender el horario. 

Indicó que se encuentra en un predio concesionado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, y la reparación fue en  un trabajo articulado con la nueva comisión.

«Se hizo un trabajo casi artesanal de reparación de los juegos. Para recuperar los tradicionales caballitos. Se cambió todo lo que tiene con lo eléctrico. Además será accesible. Se le agregó una rampa para las personas con discapacidad y movilidad reducida», describió.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Add Comment