Néstor Morales, irónico con operativo de Ejército para salvar ardilla

Morales, director de ‘Mañanas Blu’ en Blu Radio, hizo referencia al gran operativo del Ejército y la Policía Nacional que buscaba atrapar a disidentes de las Farc y destruir sus refinerías ilegales (algo que se logró), pero que se terminó viralizando en redes por el rescate de una ardilla y un perro.

“Lo está anunciando la cuenta oficial del Ministerio de Defensa. Esta es una noticia en serio, aunque usted crea que no lo es. Operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules; esta Fuerza de Tarea anuncia una noticia muy importante… lograron el rescate de un canino y de una ardilla”, dijo Morales, mientras que se escapaban algunas risas de sus colegas.

Posteriormente, Morales dejó un comentario irónico acerca de la relevancia que tiene el rescate de dos animales en una región del país en la que a diario hay secuestros y masacres.

“En la zona en la que más narcotráfico hay, es histórico el operativo que está reportando el Ministerio de Defensa“, agregó Morales.

(Vea también: Icetex dará créditos a miembros del Ejército; están próximos a vencer).

Lee También

En un video subido a Twitter, el Ministerio detalló que los animales estaban atrapados en una zona donde había derrames de crudo por cuenta de piscinas ilegales de hidrocarburos, en zona rural de Tumaco (Nariño), que serían de disidencias de las Farc.

Asimismo, Morales señaló que este no es ningún error y que hace parte de la nueva estrategia de imagen que el Ejército usará en el Gobierno de Gustavo Petro.

“Esto no es coincidencia, acá hay un nuevo enfoque para el Ministerio de Defensa. No les importan los disidentes de las Farc, importan la ardilla y el canino”, subrayó.

Finalmente, lamentó que los animales resultaran afectados por el crudo, pero también dejó una ácida observación sobre la foto usada por el Ministerio para mostrar el operativo.

“Lamento que el perro y la ardilla estén atrapados, pero los operativos son contra las disidencias de las Farc. Además, el perro rescatado no es el de la foto, porque el perro rescatado estaba untado de petróleo. Tampoco veo la ardilla”, sentenció Morales.

Video del Ejército luego de rescatar ardilla y perro

Este es el video compartido por el Ministerio de Defensa, luego del operativo del Ejército:

Add Comment