Salta registró seis temblores provenientes de Chile durante el martes

La provincia de Salta forma parte del cordón cordillerano llamado “zona sísmica”, con lo cual, los temblores son algo bastante común allí. No obstante, eso no significa que dejan de sorprender, sobre todo si hay varios en un día, como sucedió el martes 26 que se registraron seis en total.

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) publicaron un nuevo reporte diario e informaron que se sintieron los temblores -provenientes de Chile- en varios territorios argentinos como San Juan y Mendoza.

Salta no quedó exenta y durante el día vivió seis movimientos telúricos. El más fuerte de ellos fue el tercero en llegar y que tuvo lugar durante la mañana, alrededor de las 10:09 horas, cuya magnitud fue de 3.5.

Salta registró seis temblores durante el martes 26.

Salta registró seis temblores durante el martes 26. (INPRES/)

De todos los que se desarrollaron aquel día, ese fue el más fuerte. Su epicentro fue en el departamento Los Andes, unos 193 kilómetros al oeste la capital salteña.

En lo que va del miércoles 27, Salta registró un nuevo sismo aún mayor

Desde el INPRES, que diariamente publica los registros de temblores a lo largo de Argentina, informaron sobre nuevos movimientos en lo que va del miércoles 27.

Si bien San Juan es la provincia que se ha visto más afectada por el movimiento de las placas tectónicas en Chile, Salta también lo sintió. Alrededor de las 4:22 de la madrugada, experimentó un nuevo sismo de 3.7, mayor al que se registró el martes.

El miércoles Salta registró un nuevo sismo aún mayor que los del martes.

El miércoles Salta registró un nuevo sismo aún mayor que los del martes. (INPRES/)

Su epicentro fue a 278 kilómetros al oeste de Salta capital, cuya profundidad fue de 147 kilómetros. Los gráficos y datos publicados por el instituto detallan más sobre el fenómeno.

Add Comment